Plan Parcial La Sabana. PRIMER PUESTO

Localización

Medellín, Antioquia

Equipo de diseño
PEQUEÑA ESCALA (Arq. Tomás Del Gallego – Arq. Carolina Henao)

Ubicado en la localidad de Los Mártires, contiguo a la Estación del Ferrocarril de La Sabana, el proyecto plantea una volumetría que no solo ponga en valor los elementos patrimoniales aledaños, sino que además genere un espacio público lo suficientemente potente como para convertirse en el detonante de actividades urbanas que reactiven el sector y generen una pauta de desarrollo para futuras intervenciones. La propuesta consta de dos núcleos construidos en cuyo interior se genera un sistema de pasajes y vacíos, de tal manera que se consiga un primer piso permeable, que articule eficazmente los bienes de interés patrimonial presentes, generando redes peatonales replicables dentro de la unidad vecinal.

  • Sucesión de vacíos públicos articulados por pasajes peatonales que se integran a la estructura urbana.
  • Morfología que pone en valor los bienes de interés patrimonial mediante la generación de criterios de desarrollo en altura.
  • El zócalo entendido no sólo como el nivel de contacto con el espacio público sino también como plataforma, generando un zócalo ampliado que cumple el rol de activador de la vida urbana
Plan Parcial La Sabana
Plan Parcial La Sabana
Plan Parcial La Sabana
Plan Parcial La Sabana
×

Powered by WhatsApp Chat

×